miércoles, 21 de noviembre de 2012


LOS COMPROMISOS DE LOS ADOLESCENTES EN EL FUTURO


EN BUSCA DE UN FUTURO: COMPROMISOS PERSONALES.
Las elecciones durante la adolescencia determinan el tipo de persona que serás en la vida adulta, tu estilo de vida y el medio social que te rodeara.
Es necesario tomes como punto de partida el conocimiento de misma o de ti mismo, que vislumbres los posibles escenarios donde te gustaría desenvolverte   en tu vida adulta, identifiques y decidas que debes hacer para llegar ahí tu proyecto de vida.
La diferencia entre trazar y seguir un camino, o no hacerlo, es la calidad de vida.
Dependerán de la forma en que asumas compromisos desde ahora con las personas que te rodean. Es necesario que incluyas en tu proyecto de vida un aspecto de la vida humana la sexualidad humana.

SEXUALIDAD REPRODUCTIVA: METODOS Y AVANCES TEGNOLOGICOS DE LA ANTICONCEPCION.
La sexualidad se compone de aspectos bilógicos, culturales y afectivos.
Hablar de la salud reproductiva implica hablar del conjunto de métodos, técnicas   y servicios que contribuyen a las salud y bienestar reproductivo, por medio de la prevención y la solución de problemas que pueden presentarse en el sistema reproductivo, centrándose en los métodos anticonceptivos.
Son in medio importante para postergar la decisión de ser padres pero no son completamente seguros y no todos protegen de as infecciones de transmisión sexual (its). Sin embargo, si se les emplea correctamente pueden ser eficaces.

METODOS ANTICONCEPTIVOS (ABSTINENCIA PERIODICA)
Ritmo: Se basan en el conocimiento del periodo de fertilidad de menina a través del registro de por lo menos 6 ciclos menstruales consecutivos, se calcula la duración de cada ciclo y la fecha posible de ovulación para así evitar las relaciones sexuales durante los días fértiles. Es uno de los métodos mas acudidos pero también uno de los más inseguros y riesgosos sobre todo en que no previene las infecciones de transmisión sexual.





El Sexo no es un simple Juego o Pasatiempo, es una accion que implica responsabilidad entre dos personas que se aman; No lo denigres con la Compra de Pornografía,  Dignificalo con conocimiento e Información.

Los Compromisos Representan la Posibilidad de participar activamente en su casa, escuela y comunidad, Fomentando una cultura en donde se Privilegie la Responsabilidad personal como un atributo personal, para enfrentar el futuro con la conciencia de que es una persona con derechos y a su Vez con Obligaciones y Compromisos.

Durante la Adolescencia se da un Importante aumento en la Producción de Hormonas sexuales y por consintiente estas actúan en tus Orgasmos sexuales, Provocando cambios y aumentando tus sensaciones sexuales.

El tener conocimiento Sobre el Uso de Metodos  Anticonseptivos permite tomar deciciones oportunas y adecuadas sobre la reproduccion, de manera Libre , responsable e informada o tambien contribuye al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos  de las Personas, a mejor y mantener el nivel de salud.

La Salud reproductiva se refiere de cuando pasar de un Noviazgo solido a una relación de pareja con experiencias sexuales y como mantenerse informados sobre métodos de prevención.

Hay que Aprender a conocer a la pareja antes de dar este paso y sobre todo, partir de que hay un sentimiento efectivo y una decicion apegada a sus principios de no dejarse llevar por un falso deseo o por simple curiosidad

MATERNIDAD Y PATERNIDAD NO DESEADA EN LA ADOLESCENCIA
Las madre Jovenes debido a su inmadurez pueden sufrir problemas de salud duernte el enbarazo, Los bebes pueden sufrir de bajo peso cambios neurológicos y tener mayor riesgos de mortalidad en el primer año de Vida.

Generalmente tienen sentimientos de culpa ya que su pareja y su  familia pueden rechazarlas se sienten confusas y angustiadas respecto a la responsabilidad que adquieren.

Negarte a tener relaciones sexuales es necesario que medites las razones y las concecuencias de lo que pueda pasar  la maternidad y la paternidad no son necesariamente un problema puede ser el suceso mas importante o feliz de tu vida y esto es una etapa en la vida de pareja .










 N.L. 41 karla paola serrano torres

N.L. 42 Flor Uribe Ornelas

N.L. 18 Luis Fransisco Medrano